Publicidad

Detenidos dos vecinos de Ferrol y Mugardos como presuntos autores de cuatro robos

FERROL360 | Sábado 2 abril 2022 | 14:58

Agentes de la Guardia Civil de Ferrol y Mugardos, en colaboración con la Policía Local de la villa, detuvieron a dos hombres como autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Tanto los detenidos, vecinos de la villa y de la ciudad naval, como los objetos recuperados se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Ferrol.

La investigación se inicia a raíz de las denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Mugardos en el mes de febrero por la sustracción de diversos objetos en el interior de cuatro viviendas de la villa. Los agentes comprobaron que los autores de los robos accedían al interior de las viviendas tras forzar la puerta o alguna ventana y, una vez en el interior, sustraían televisores, herramientas y joyas.

Los agentes centraron la investigación en dos personas de las que tenían sospechas y finalmente consiguieron localizar varios de los objetos sustraídos en dos locales, uno de A Coruña y otro de la ciudad naval. Una vez intervenido el material, que fue reconocido como el que había sido sustraído, se hizo entrega del mismo a sus legítimos propietarios.

Los objetos robados tenían un valor aproximado de unos 3.000 euros y los daños causados ascendían a 1.200 euros. Desde la Guardia Civil detallan que en en todos los casos se trataba de segundas residencias utilizadas principalmente en periodos vacacionales.