Publicidad

Detenidos tres vecinos de Ferrol como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa

FERROL360 | Jueves 7 abril 2022 | 10:19

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol detuvo a dos mujeres y un varón como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa continuada. El robo de un bolso propició el acceso a una tarjeta bancaria de crédito con la que se realizaron 32 compras en comercios locales y en internet.

Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre de 2021 cuando una vecina de Cedeira presentó una denuncia en la Guardia Civil de la localidad por el robo de su bolso en Ferrol. En su interior se encontraba la tarjeta de crédito con la que se realizaron posteriormente las compras en establecimientos de Ferrol y Narón, así como en plataformas proveedoras de servicios de internet.

Durante la investigación, los agentes descubrieron el modus operandi de los responsables, que consistía en realizar compras por un importe inferior al establecido para el requerimiento del PIN de la tarjeta en los establecimientos. De esta forma evitaban que el personal constatase que no eran los titulares de la tarjeta

Los agentes lograron la identificación plena de los autores de los ilícitos, resultando ser tres vecinos de Ferrol conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de diversa índole. La Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa continuada.