FERROL360 | Jueves 17 octubre 2019 | 19:50
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de daños en el marco de la operación Decoradores, que se inició para investigar los grafitis que el pasado mes de mayo aparecieron en un tren ubicado en horario nocturno en la estación de Ortigueira.
Asegura el Instituto Armado que el coste de la reparación de los daños ascendió a más de 5.000 euros, según la peritación realizada, «dada la dificultad de los trabajos de limpieza y puesta a punto del convoy dañado».
La Guardia Civil investigó los hechos, realizando el trabajo operativo pertinente para la identificación del autor o autores de los mismos y la prevención de hechos similares. Los tres detenidos, vecinos de A Coruña, están acusados de un delito de daños.
Durante la detención, La Guardia Civil se ha incautado numerosos botes de pintura en spray, plantillas y materiales para la realización de grafitis. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ortigueira.
Debate sobre el post