FERROL360 | Viernes 13 noviembre 2015 | 13:33
La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo la pasada semana a un agente de la Policía Local de Ares por grabar y fotografiar a compañeras en los vestuarios. Al parecer, las agentes aparecían en las imágenes en ropa interior y el policía compartía estas fotografías en Internet.
La denuncia de estos hechos motivó un registro en uno de los ordenadores que utiliza la Policía Local en el Concello y que ha sido intervenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol y la Guardia Civil se encarga de revisar el material incautado.
Ante esta situación, el grupo municipal del BNG de Ares ha pedido la convocatoria urgente de la Xunta de Voceiros para que el alcalde informe «dos pormenores da situación e no seu caso a delimitación de responsabilidades á que houbese lugar».
Asimismo, el portavoz del grupo, Emilio Mesías, explica en la petición de convocatoria que el pasado lunes solicitó una conversación con el regidor para solicitar esa Xunta de Voceiros porque «tiña escoitado esta información de maneira oficiosa e que se estaba a falar na vila».
Según Mesías, en esa conversación Julio Iglesias le dijo «yo no sé nada. No te tengo porque informar».
Debate sobre el post