FERROL360 | Martes 9 enero 2024 | 20:54
La Xunta de Galicia ha aprobado la creación de 13 nuevos puestos de trabajo en dos de los servicios que prestan en Ferrol. En concreto, diez de ellos se incorporarán a la plantilla de la residencia de mayores de Caranza y los tres restantes en el Centro de Menores de Ferrol. Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno gallego en las comarcas, Martina Aneiros, en su visita de este martes a las instalaciones del inmueble residencial.
Mantuvo Aneiros una reunión con la directora del centro de Caranza, Cristina Ocampo, abordando con ella la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Consellería de Política Social e Xuventude en la que se recoge esta ampliación de personal que ya ha sido publicada por el Diario Oficial de Galicia. Allí se incorporarán dos personas en puestos de Enfermería, cinco auxiliares de clínica, un camarero o una camarera, un limpiador o limpiadora, un o una oficial de cocina y un subalterno o subalterna.
Además, en Caranza pasan dos personas a jornada completa que estaba hasta el momento con jornada de fin de semana en puestos de camarero y limpiador. En cuanto al Centro de Menores, se incorporan tres educadores. Estas modificaciones, según el DOG, fueron aprobadas por la Xunta una vez consultadas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación y en la Comisión de Persoal, entrando en vigor a comienzos de año.

Debate sobre el post