ALICIA SEOANE | Viernes 14 de febrero de 2025 | 9:24
Hoy es uno de esos días en que el amor se convierte más descaradamente que nunca, en un reclamo comercial. Según algunos datos aportados por la Cadena Ser esta mañana, las ventas de flores se disparan, siendo el tercer día de mayores ventas del sector, detrás del día de la madre y difuntos.
Otros sectores que también se frotan las manos este día, es el sector de las joyerías, ya que esta fecha, es el día que más incrementan sus ventas.
En tercer lugar, el chocolate, que con la subida del cacao del 15%, se está convirtiendo en un producto de lujo, casi como las compresas o los tampones, (perdón por la ironía, pero chocolate y menstruación se pagan caro y suelen ir de la mano).
Las cenas románticas también se han disparado, y han incrementado en casi un 19%, lo que suma más pereza que cualquier fin de semana normal, para tener que reservar con mayor antelación si cabe.
Pero si todo esto fuese poco, según una encuesta publicada por Ipsos, dinero y amor van de la mano: esta encuesta ha medido el grado de satisfacción de las parejas en tres ámbitos, sentirse amados, vida sexual y relación de pareja. Y los resultados, afirman que el 89% de la población en España con ingresos altos declara sentirse amada, mientras que entre las personas que perciben menos ingresos este porcentaje baja hasta el 80%.
Una tendencia similar sucede con la vida romántica y sexual. Las personas con ingresos más altos tienen mayor satisfacción, así lo declara el 74% de las personas con un poder adquisitivo superior; Mientras que ese porcentaje desciende hasta el 60% de la ciudadanía española con menores ingresos.
Las estadísticas, aunque afectadas por el poder adquisitivo, siguen siendo altas en España, con un índice del 78% de personas satisfechas con su vida amorosa, lo que nos convierte en el segundo país por detrás de los Países Bajos.
Aunque el poder adquisitivo parece que pueden mejorar la percepción sobre la vida amorosa, recordemos una frase de Lacan, «El amor es dar lo que no se tiene», que no deja de ser una salvación, pues amar también requiere de un arte para quienes van más sobrados.
Con todos estos datos, hemos buceado por las calles, para ver si queda algún rastro de amor, alguna frase, o alguna esperanza de encontrar el amor a la vuelta de la esquina, esto hemos encontrado:
Debate sobre el post