Publicidad

Discreta y dulce resaca gaditana

Diego Vela atiende a la evolución del Cádiz-Racing en el Ramón de Carranza (foto: Salvador Macías / Ferrol360)
Diego Vela atiende a la evolución del Cádiz-Racing en el Ramón de Carranza (foto: Salvador Macías / Ferrol360)

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Domingo 22 mayo 2016 | 12:50

El empate en Cádiz se firmó a una hora inusual para la prensa, abocada a las prisas. Sin embargo, tampoco es una franja explorada por el Racing, abonado a esas cinco de la tarde de corrida de toros… o partido de fútbol no moderno. Las reacciones en redes sociales al punto de oro en la Tacita de Plata no fueron abundantes.

Quizá por el cansancio, quizá porque habría que madrugar a la mañana siguiente… o porque hay mucho en juego todavía. Apenas un par de sinceros tuits, ambos de jugadores que no saltaron al campo. Uno de ellos, del Joselu que fue el gran ausente en la cita; el restante, del portero Sergio Cabanelas, ahora lesionado. Más allá, algún favorito o retuits muy aislados.

Los dos implicados en la llamada cláusula del miedo, Jon Ander Garrido y Kike Márquez, regresaron al lugar del que partieron para enrolarse en el barco verde. En el caso de Márquez, es su tierra; es de Sanlúcar, por lo que el retorno ha sido más agradecido si cabe. Tras el largo viaje a Ferrol, avión y autobús mediante, empieza la semana decisiva.