Publicidad

Documental y coloquio en Ferrol por el centenario de Camilo José Cela

FERROL360 | Sábado 11 junio 2016 | 13:01

La sede de Afundación en Ferrol conmemora este próximo miércoles el centenario del nacimiento de Camilo José Cela, que motiva un amplio calendario de actividades por parte de instituciones y colectivos en todo el país. Los actos en el histórico inmueble de la plaza de la Constitución tendrán entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Comenzarán a las 20:00 horas con la proyección de un documental sobre su vida y obra, promovido por Eva Ocampo, Ricardo Díaz-Casteleiro, José Antonio Ponte Far y Moncho Hontalvilla. Se trata de una biografía divulgativa en la que se repasa el legado vital y literario de Cela a partir de fotografías y vídeos. También incluye una entrevista inédita con el Nobel.

El trabajo sobre el padronés contó con el respaldo de la Diputación de A Coruña. Esa exhibición dará paso a un coloquio en el que intervendrán el escritor Xosé Carlos Caneiro; Ricardo Díaz-Casteleiro, amigo de Cela, y José Antonio Ponte Far, crítico literario conocedor de la personalidad del autor. Para asistir hay que inscribirse previamente en protocolo@afundacion.org o el 981330280.