FERROL360 | Viernes 24 enero 2020 | 10:08
Ferrol homenajeará este año en la gala del Día da Muller a Dolores Álvarez, jefa de Oftalmología del CHUF. Se le entregará el galardón 8 de marzo en «recoñecemento polo seu excelente traballo e os seus logros na área sanitaria de Ferrol», explicó la concejala de Muller, Cristina Prados.
El Consello da Muller decidió galardonar a Álvarez por ser un «referente a nivel nacional» y una trabajadora «incansable». Asturiana de nacimiento, llegó a Ferrol en el año 1994 como doctora en Medicina por la Universidad de Santiago. Cuatro años después ya era jefa de sección de Oftalmología y en 2014 se convirtió en jefa del servizo, cargo que ocupa actualmente.
Fue la encargada de poner en marcha la primera unidad multidisciplinar de uveítis de Ferrol y contribuyó a la implantación de la retinografía en once centros de salud de la comarca. También impulsó la unidad Dacrois para la detección de problemas en los lagrimales.
La gala se celebrará el 6 de marzo en el Teatro Jofre y contará con la actuación de la cantante Guadi Galego y con una representación teatral.