FERROL360 | Viernes 7 agosto 2020 | 8:25
El dispositivo municipal de seguridad en las playas ha hecho un total de 261 intervenciones desde que comenzó el 27 de junio hasta el 31 del pasado mes de julio, informan desde el Concello, ahondando en que solamente seis de ellas fueron rescates de personas en apuros. De estos, tres se produjeron en Outeiro (Doniños) y los restantes en Penencia, Esmelle y A Fragata.
Si ponemos el foco en el resto de incidencias, los equipos de socorrismo han atendido 133 picaduras de escarapote, 56 cortes, 14 contusiones, 11 picaduras de insectos, 10 abrasiones, 10 pinchazos, 7 heridas por otras causas, 5 traumatismos, 5 curas por la introducción de arena en los ojos, dos afecciones provocadas por algas, una reacción alérgica y una lipotimia.
Un año más ha sido la zona de Outeiro, en Doniños, la que ha acaparado la mayoría de las intervenciones, un total de 106, debido a la gran afluencia de bañistas que también en este extraño verano se produce en el arenal más popular de Ferrol.
Después está San Xurxo con 36, Esmelle con 31, Caranza y Santa Comba con 21, O Vilar y A Fragata con 19, Penencia con 13, Ponzos con 8 y A Grañan con 5. El servicio de socorrismo, reiteran desde el Concello, se mantendrá en activo hasta finales de septiembre.
Debate sobre el post