FERROL360 | Lunes 24 de marzo de 2025 | 7:34
Dos cofrades de las Angustias, sufrieron una agresión, tras advertir a unos jóvenes para que no orinasen en las inmediaciones de la iglesia de las Angustias.
Los hechos tuvieron lugar en la noche del viernes al sábado, en la hora en la que partía la última procesión del Vía Crucis, uno de los actos previos a la Semana Santa.
También en el mismo barrio de Esteiro se celebraba San Pepe, el patrón de los ingenieros, que se celebra en el Campus que está en el mismo barrio.
La Junta General de Cofradías y Hermandades ha mostrado en redes sociales su condena rotunda ante las «acciones y actitudes violentas» y han trasladado su solidaridad a los cofrades agredidos.
La Policía Nacional ha abierto una investigación en la que hay siete jóvenes implicados por su respuesta violenta tras ser recriminados varios de ellos por orinar en la iglesia.
Personal de las policías Nacional y Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 acudieron a la zona y los efectivos sanitarios, con apoyo de una ambulancia, atendieron a los agredidos.
Debate sobre el post