FERROL360 | Lunes 30 julio 2018 | 20:45
El balance del último fin de semana del mes de julio dejó sendos rescates en las playas ferrolanas, uno el sábado en Santa Comba y el otro en el arenal de A Fragata, ambos situados en la parroquia de Covas.
Desde el Concello han informado que en el primero de los casos se trató de un joven que está pasando unos días en la ciudad junto a su familia. Practicaba padel surf en torno a las 14:30 horas cuando no fue capaz de regresar a la orilla por las fuertes corrientes. Fueron dos socorristas los que acudieron en su ayuda para acompañarlo a la arena, sin tener que llegar a evacuarlo.
Ya el domingo, otro joven alemán que practicaba kitesurf también tuvo problemas para volver a la orilla después de romperle el primer seguro de la vela y no poder enganchar el segundo, quedando a la deriva en el mar. Tres socorristas se adentraron en el mar a bastante distancia para traerlo de vuelta remolcado.
Desde los servicios de rescate recuerdan la importancia de seguir el código de banderas y no entrar en el agua cuando, como es el caso de este domingo, ondea bandera roja.
Debate sobre el post