FERROL360 | Sábado 24 junio 2017 | 12:09
As Pontes no está de acuerdo con la decisión de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de cerrar el CPI Monte Caxado y así lo demostró este viernes con sendas concentraciones en la plaza del Carmen. En la mañana de este viernes, la corporación municipal también mostró su oposición al cierre en un pleno extraordinario de forma unánime.
La comunidad educativa de la villa, padres y alumnos rechazaron la decisión de Educación y defendieron que el centro mantenga sus puertas abiertas. Sin embargo, las protestas de la villa no fueron atendidas por el responsable de la Consellería, Román Romero, que se reunión con el alclade de As Pontes, Valentín González Formoso y una representación del ANPA y del centro, en la tarde del viernes.
Educación mantiene su plan de cerrar el centro y trasladar a los escolares al CEIP A Magdalena y al IES Moncho Valcarce el próximo curso. Pero As Pontes no da la batalla por perdida, Concello y vecinos anunciaron que no se piensan quedar de brazos cruzados y harán todo lo posible porque el CPI Monte Caxado abra sus puertas el próximo septiembre.
Debate sobre el post