FERROL360 | Martes 17 septiembre 2013 | 18:14
Integrantes del Tercio Norte de Infantería de Marina, con sede en el cuartel ferrolano de Dolores, finalizaron el pasado domingo su participación en la operación ‘Centinela Gallego’. 162 infantes de Marina trabajaron en la prevención de incendios forestales en la provincia de A Coruña desde el 15 de julio dentro del despliegue ordenado por el Ministerio de Defensa.
La Armada mantuvo de manera permanente cinco patrullas motorizadas y una célula de seguimiento para la realización de vigilancias durante las 24 horas del día. Sus efectivos trabajaron en Outes, Noia, Porto do Son, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Lousame, Muros y Carnota, algunos de los lugares más afectados por las llamas este verano.
Los militares contaron con el apoyo de doce vehículos. Recorrieron unos 100.000 kilómetros, alertando a los servicios de extinción de 22 incendios y 31 conatos. Su objetivo era disuadir con su presencia a posibles incendiarios y notificar cualquier sospecha sobre personas implicadas en su provocación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
De igual modo, han facilitado información temprana de los incendios y conatos a los servicios forestales de la Xunta y han dado cuenta de la prohibición de realizar fuegos.
Debate sobre el post