Publicidad

Ejercicio de activación de sirenas de aviso dentro del plan de emergencia exterior de Mugardos

FERROL360 | Lunes 7 diciembre 2015 | 19:41

Xunta de Galicia y Concello de Mugardos realizarán este jueves un ejercicio de activación de sirenas de aviso a la población de Mugardos con sonido real. La medida se enmarca en el plan de emergencia exterior del polígono de Punta Promontoiro, que acoge a las compañías Reganosa y Forestal del Atlántico-Imegasa.

El ejercicio comenzará a las 12:00 horas y busca que la población del entorno pueda «identificar» y «familiarizarse» con los sonidos inicial y final de emergencia. Además, se pretende la comprobación del funcionamiento óptimo de esas sirenas, informa el Gobierno gallego, que auspicia la acción desde la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior.

El plan de emergencia aspira a «determinar os posibles riscos e ter preparada a resposta para minimizar as consecuencias en caso de producirse un accidente nalgunha das empresas». Ayuntamiento y Xunta han promovido en los últimos días una campaña informativa «entre os veciños das zonas susceptibles de verse afectadas» para que sepan que se trata únicamente de una prueba.