J. M. AMENEIROS | Jueves 12 septiembre 2013 | 13:19
El tiempo para solicitar la subvención que ayuda a nuevas conexiones de Internet en el medio rural está tocando a su fin. El plazo dispuesto por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER) acaba el 30 de septiembre. El objetivo de este apoyo económico es mejorar el acceso de las zonas rurales gallegas a las nuevas tecnologías.
Los beneficiarios de esta subvención pueden ser personas físicas particulares y también las pymes, siempre que estén ubicadas ambas en el entorno rural –se excluyen los perímetros urbanos de grandes ciudades como Ferrol-. Las únicas condiciones son residir en las comarcas de Ferrolterra, Eume u Ortegal y no disponer de una banda ancha cuya velocidad de transmisión red-usuario sea superior a 2 Mb.
El aporte económico máximo es de 150 euros, condicionada dicha cantidad a 12 meses de permanencia con la compañía contratada. La ayuda cubre el coste de la instalación de Internet, así como el suministro del equipamiento preciso para ello –router, cableado, etc-.
Cualquier residente en el medio rural de las tres comarcas -la ayuda se extiende por toda Galicia- puede solicitar la subvención acercándose a su Concello, donde le entregarán el listado de empresas que Agader ha seleccionado para cubrir este servicio –seis en total: cuatro son gallegas, una de Barcelona y otra de Madrid-.
Según dicen desde el Concello de Cerdido, uno de los más activos en la promoción de esta ayuda, la iniciativa está despertando bastante interés entre la gente. A Cerdido han acudido incluso personas de otros municipios a solicitarla, ya que el consistorio se está implicando en ayudar a los interesados con los trámites. Quien aún no la haya pedido, tiene de plazo hasta el 30 de septiembre.
Debate sobre el post