FERROL360 | Domingo 25 agosto 2013 | 13:45
El sábado tocaba con la punta de los dedos la victoria, pero todavía había competición por delante. En un domingo salpicado por las precipitaciones, Xevi Pons ha tenido que abandonar el Rallye de Ferrol poco después de iniciar el penúltimo tramo de la jornada definitiva.
De este modo, Luis Monzón se convertía en ganador de la cita, al aventajar en más de cinco minutos a Alejandro Pais, segundo clasificado y que venció en la última pasada por delante de Monzón. El abandono de Pons también provocó un vuelco en la Mitsubishi Evo Cup, que se adjudicó Jaime Castro, pese a los problemas que sufrió a lo largo de su recorrido.
Antes del abandono, el Mini WRC de Monzón fue el coche más rápido en la primera pasada por el tramo de Irixoa-Monfero, superando en 23,4 segundos a Alejandro Pais y en 30,8 a Xevi Pons, que tuvo que hacer la especial con un amortiguador roto.
Previamente, el otro dúo favorito, los hermanos Vallejo, también tenían que abandonar tras un pinchazo en el último tramo del sábado. El diferencial de su vehículo no les permitió seguir en carrera.
Fran Lago dio la cara en la Copa Suzuki y recogió los frutos de su esfuerzo, pese a que Adrián Díaz fue algo más que un rival complicado. Esteban Vallín dominó con autoridad en el grupo N3, pese a un pequeño error en el primer tramo.
En el segundo rallye, dominó Brandán Mascaró, casi dos minutos por encima de José Luis Cotelo. El importante número de abandonos, la dureza de algunos trechos y la presencia de aficionados en las cunetas de la comarca, pese a la llovizna, marcaron la jornada final del Rallye.
Debate sobre el post