
FERROL360 | Miércoles 4 septiembre 2013 | 19:51
La colocación del travel-lift para barcos de 80 toneladas en el puerto de Ares, así como la renovación de las cámaras de seguridad y la ampliación de los pantalanes para barcos menores, fueron algunas de las demandas que el Alcalde de Ares, Julio Iglesias, y los responsables del Club Náutico del municipio plantearon al Presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán.
El Presidente de Portos de Galicia ha visitado esta mañana el municipio de Ares donde se ha reunido con el Alcalde, Julio Iglesias, y con los responsables del Club Náutico del municipio. En dicha reunión se trató la importancia de colocar un travel-lift para barcos de 80 toneladas. Esta infraestructura daría servicio a las embarcaciones del pósito y del Náutico y supondría un importante revulsivo para la zona en el terreno de la náutica deportiva y de la pesca.
La renovación de las cámaras de seguridad fue otra de las reclamaciones planteadas, además de la necesidad de ampliar el puerto con dos nuevos pantalanes para las embarcaciones pequeñas. Y es que el Club Náutico cuenta con una lista de espera de 20 embarcaciones de 6 a 8 metros, por lo que esta actuación vendría a dar respuesta a estas necesidades.
En la actualidad, se están ejecutando las obras de canalización eléctrica al puerto de Ares. Una actuación que supone una inversión de algo más de 40.000 euros y que consiste en la instalación de la infraestrutura elécrica para incrementar la potencia.
Debate sobre el post