RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 27 marzo 2014 | 14:27
El alcalde de Ferrol acudirá a la movilización comarcal convocada por los sindicatos para este domingo en defensa del sector naval. Así lo ha confirmado José Manuel Rey Varela en una comparecencia pública celebrada este jueves en el Palacio Municipal. El regidor ha reiterado su «apoyo» a aquellas «acciones que se desarrollaron, se desarrollan y se desarrollarán en defensa del presente y del futuro de los astilleros».
Rey Varela ha afirmado que asistirá a la protesta «como un ferrolano más» porque quiere defender lo que pertenece «a los ferrolanos». Asimismo, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en la marcha y ha solicitado «claridad» a las administraciones implicadas en el problema del naval.
Así, ha pedido medidas concretas sobre la carga de trabajo y en torno a las «alternativas que se han presentado». Ha aseverado que, mientras la urbe no tenga empleo suficiente, estará «al lado de las personas, de los ferrolanos» que defienden «seguir construyendo barcos». El alcalde ha respaldado las interpretaciones sindicales, empresariales o de los «representantes públicos» al respecto, reseñando que «conseguiremos nuestro objetivo». Añadió que le constan gestiones intensas para lograr un contrato militar.
Preguntado por la solicitud de encuentro con las autoridades comunitarias, recordó que no se ha producido reunión alguna y ha sentenciado que «a Ferrol no le valen anuncios, lo que necesita son hechos». Para el dirigente popular, es imprescindible un «pedido militar», indicando que «toda la presión es bienvenida».
Sobre la junta, que tampoco se ha llevado a cabo por ahora, entre el presidente del Gobierno gallego y los comités del naval, se limitó a remarcar que «el presidente Feijoo tenía un compromiso con esta comarca». «No han sido palabras», sino «hechos», dijo al referirse a la consecución de una «inversión extranjera», en referencia al contrato con Pemex. Eso sí, señaló que respeta los «posicionamientos sindicales» sobre el particular.
Debate sobre el post