RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Martes 19 noviembre 2013 | 13:56
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha asegurado este martes que «es el momento de que Navantia dé explicaciones contundentes sobre la posibilidad de que haya perdido un importante contrato». Así se ha pronunciado sobre el contrato de construcción de gaseros al que optaba, en declaraciones a COPE Ferrol.
El regidor ha comparecido en el programa Usted Dirá minutos después de que terminase la movilización de los trabajadores del naval. Rey Varela ha afirmado que el actual balance del grupo indica que no se ha conseguido «un solo contrato» en los últimos «siete años».
Cree que Navantia «es quien tiene que dar esas explicaciones», apuntando a su presidente, José Manuel Revuelta. Sostuvo que, si «realmente se ha perdido» dicho contrato, habrá que «exigirle responsabilidades de manera contundente». A su juicio, «ya está tardando demasiado». «Espero que las dé para saber a qué atenernos», añadió, avanzando que, si se frustra la mencionada opción, se incurrirá en una «incompetencia manifiesta».
Preguntado por la periodista Ada Romero, anunció que ejercerá su «responsabilidad con independencia del partido que nombra» a la cúpula del grupo naval público. Actualmente, es el PP, al que él pertenece. Remarcó que no será condescendiente con sus dirigentes, porque «nos jugamos el futuro de una actividad económica fundamental».
Atendiendo a una cuestión planteada por un oyente durante el programa, el alcalde destacó que «nuestros astilleros han demostrado el cumplimiento de plazos». «No estamos hablando de retrasos», sino de «dificultades técnicas» y de «no conseguir contratos», aseveró.
Rey Varela quiso dejar claro que la situación actual «no es responsabilidad ni de los sindicatos ni de los trabajadores», estimando que le corresponde a «quien dirige esa importante empresa», que situó como una de las diez mejores del mundo en el sector. Consideró que, en primer lugar, hay que conseguir contratos y que «después ya hablaremos de todo lo demás».
Debate sobre el post