FERROL360 | Viernes 20 septiembre 2013 | 17:26
La secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, ha recibido este viernes al alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, en un encuentro que ha girado en torno a la agilización de los trámites referentes al nuevo plan general de ordenación municipal que redacta el Concello. La institución local ya cuenta con documentos de inicio y de referencia sobre su proceso de evaluación ambiental, según recuerda la Xunta.
El siguiente paso conllevará la presentación del documento para informe previo a la aprobación inicial del plan, que el Gobierno gallego sitúa en el próximo mes de octubre. Ayuntamiento y equipo redactor trabajarán coordinamente con los técnicos de la administración autonómica para agilizar la incorporación de los nuevos pasos.
El objetivo de ambas partes pasa por someter el Plan Xeral a debate plenario en Neda para su aprobación inicial en el plazo más breve posible. A continuación, se expondría al público durante dos meses para consultas y alegaciones.
Restan, eso sí, otros trámites, como la remisión del proyecto a la Xunta para que esta emita veredicto sobre las previsiones de crecimiento urbanístico que sopesa el consistorio.
Asimismo, habrá que ultimar informes sectoriales sobre aguas, carreteras o bienes patrimoniales. En este sentido, el Gobierno gallego ha concedido a Neda una ayuda de 110.000 euros para redactar el plan, llamado a tomar el relevo de las normas subsidiarias vigentes desde 1992.
Debate sobre el post