FERROL360 | Jueves 26 de diciembre de 2024 | 10:33
El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Pontedeume aseguró que el alcalde, Bernardo Fernández, «no puede seguir ni un día más» al frente del Gobierno Local si se confirma la sentencia publicada por un medio de comunicación.
En dicha sentencia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Betanzos condena al regidor por agredir a una vecina de la localidad. Los populares exigen al señor Fernández que confirme o desmienta la existencia de dicha sentencia. En caso de ser condenado, aseguran que queda «moral y éticamente inhabilitado» para representar al Concello de Pontedeume en cualquier cargo público.
En este sentido, desde el PP local aseguran que los hechos relatados en los medios de comunicación no dejan otra salida al señor Fernández más que dimitir como alcalde de Pontedeume. «Aquí no caben medias tintas. No sirve de nada tratar de dar lecciones con otros casos que, por desgracia, suceden en la sociedad y que, cuando un representante político se ve envuelto en una agresión a una mujer de este tipo, pretendamos que se mire hacia otro lado», insisten.
Debate sobre el post