FERROL360 | Viernes 13 septiembre 2013 | 16:17
La Xerencia Integrada de Ferrol ha ampliado su «hospital virtual» con nuevos espacios para cuidados críticos y quirófano. Además, se ha dotado de nuevo material, como un maniquí para simular técnicas de reanimación. Responsables del área sanitaria han visitado este viernes las dependencias.
Las nuevas Aulas de Simulación, que acogen estas actividades, ocupan la cuarta planta del Hospital Naval. El inmueble alberga también el Aula de Simulación Quirúrgica, la de Cuidados Críticos y Quirófano y una última de Formación, que incorpora medios audiovisuales y que tiene capacidad para una treintena de personas.
En las instalaciones de Simulación Quirúrgica se puede realizar la recreación laparoscópica para acceder a la vesícula o al colon. Mientras, las de Simulación Médica almacenan el material y aparataje disponible para actividades formativas, con las que se abordan situaciones como partos o punciones.
El mencionado «hospital virtual» sirve para realizar cursos programados, preparar a nuevos especialistas y alumnos de Medicina y para afrontar la formación continuada de profesionales sanitarios.
Debate sobre el post