FERROL360 | Lunes 17 de marzo de 2025 | 10:07
Las obras para la instalación del ascensor en el local de la Asociación de Vecinos de Mandiá están en su fase final y se espera que estén completadas en las próximas semanas. Así lo ha anunciado el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, quien destacó que «só falta a instalación da caixa do ascensor e os mecanismos necesarios para o seu funcionamento».
El nuevo ascensor, de bajo consumo y con unas dimensiones de 1,10 por 1,40 metros, conectará la planta baja con el primer piso del edificio. La actuación, incluida en el Plan Único de Obras y Servicios (POS+2021), cuenta con una inversión de 76.648,24 euros (IVA incluido) y mejorará la accesibilidad del local social. Según las previsiones, la instalación quedará terminada en tres meses desde la firma del contrato.
Además de la instalación del ascensor, el alcalde confirmó que la pista polideportiva cubierta sigue en fase de planificación. «Desde a Concellería de Urbanismo estase a redactar o plan especial para poder sacar a licitación esta infraestrutura deportiva», explicó Rey Varela.
Otras actuaciones dentro del Plan de Barrios
En el marco del Plan de Barrios, se han llevado a cabo labores de desbroce y limpieza en casi 30.000 metros lineales, con especial atención al solar situado frente al local social, las marquesinas del autobús y el atrio de la iglesia.
También se han realizado tareas de mantenimiento en lavaderos y fuentes, además de la limpieza de más de 70 contenedores en la parroquia, dentro del programa de mejora de infraestructuras básicas.
Debate sobre el post