FERROL360 | Lunes 30 de septiembre de 2024 | 13:22
El Concello de Fene animó a sus vecinos a participar en el programa Sobes ao autobús do teatro?, del Centro Dramático Galego (CDG). Con esta iniciativa, el CDG facilita la asistencia a una función teatral, la reposición de la obra Terceiro acto, el viernes 11 de octubre a las 18 horas, en el Salón Teatro de Santiago de Compostela.
El desplazamiento en autobús será gratuito, y las personas que se inscriban solo deberán pagar el costo de la entrada, que será de cinco euros por persona. El día de la función, la salida será desde la Casa del Concello de Fene a las 15:45 horas, y el retorno está previsto para las 20:30 horas.
Según informa la Concellería de Cultura, el número de plazas es limitado, con 26 disponibles para los vecinos de Fene, que compartirán autobús con los de Cabanas. Las inscripciones se podrán realizar en el Departamento de Cultura, en Avda Naturais, 44 (entreplanta), o en el teléfono 981 340 366, del 1 al 9 de octubre. El horario de atención es de 9:00 a 13:30 horas.
La obra: Terceiro Acto
Terceiro Acto, bajo la dirección y dramaturgia de Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, es una producción del Centro Dramático Galego. Las protagonistas son «cinco personas extraordinarias, cinco actrices y actores que se entregan con absoluta generosidad a la empresa de utilizar el teatro como un espacio para reencontrarse y reflexionar sobre cuestiones que surgieron durante el proceso, volviéndose relevantes».
La obra trata sobre el esplendor vital que a menudo emerge en lo que podríamos llamar el «tercer acto» de la vida, explorando cómo es el proceso de hacerse mayor, los deseos, las pérdidas, los sueños aún por cumplir, tanto dentro como fuera del escenario, y el lugar que la sociedad otorga a las personas a medida que envejecen.
Juntos, estos personajes recuerdan y reflexionan sobre tiempos pasados, analizan el impacto del arte en sus vidas y buscan comprender cómo la Historia con mayúscula ha atravesado sus propias historias personales. Cinco personas que nacieron en una dictadura y, en su juventud, creyeron en la posibilidad de empezar de nuevo y luchar por un nuevo mundo. En Terceiro Acto, también analizan su legado y se plantean hipótesis sobre cómo será el mundo cuando ya no estén.
En un momento en el que la historia avanza a gran velocidad, estos personajes se detienen para escuchar atentamente, en una especie de sueño poético, a aquellos que les preceden: los guardianes de la memoria.
Debate sobre el post