FERROL360 | Viernes 29 de noviembre de 2024 | 15:15
Ya tenemos nuevo ganador del tapéate, una edición en la que se vendieron más de 16.500 tapas, lo que supone 5.500 tapas más que el año previo. El primer premio fue para la tapa «Los polos opuestos», del Restaurante Bacel.
La cifra, facilitada por la Asociación de Hostelería de Ferrol y Comarca, demuestra que la iniciativa está funcionando muy bien, ya que cada año más personas participan.
La concelleira de Turismo Maica García, destacó que este es uno de los eventos más destacados de la ciudad que demuestra que «Ferrol es un referente gastronómico y la calidad y el esfuerzo brillan en cada tapa».
El jurado profesional se encargó de elegir las tres mejores tapas después de la selección de ocho tapas realizadas por alumnos del CIFP Fraga do Eume. Así, el resto de ganadores de esta edición fueron Sinxelo con «Buñuelo marino » en el segundo puesto y A Maruxaina con «Tesoro de nuestra ría parte 1» en el tercer puesto.
El premio del público también fue para el ganador de esta edición: Bacelo con Los polos opuestos. El presidente de la Asociación de Hosteleros, Emilio Vázquez, informó que solo entre los tres restaurantes ganadores vendieron más de 3.300 tapas.
Asimismo, esta mañana se hizo público el nombre de los premiados en el sorteo realizado por participar en la votación del premio del público, que ganaron una cena para dos personas valorada en 100 euros en los restaurantes Sinxelo, Bacelo y Josefa’s.
Rey Varela felicitó a los premiados y animó a la hostelería ferrolana a seguir innovando y sorprendiendo con sus tapas, ayudando a dinamizar la ciudad a través de la gastronomía.
Debate sobre el post