FERROL360 | Lunes 3 agosto 2015 | 17:52
Rosana Pérez, diputada del BNG en el Congreso, ha asegurado que solamente una «escusa barata» puede servir para justificar que se «pretenda excluír» a Navantia Fene de la construcción de petroleros acordada con Ondimar Transportes Marítimos. La compañía, señala la parlamentaria, sostiene que Perlío se centrará en los componentes eólicos.
Los nacionalistas reclaman un reparto «xusto e equitativo» de la carga que conlleva este contrato entre Ferrol y Cádiz. Muestran su preocupación por que las plantas públicas de la ría de Ferrol queden relegadas dentro de la ejecución de las unidades y solicita que el Gobierno aclare «se é verdade que o groso da obra vaise destinar aos estaleiros da Baía de Cádiz».
En un comunicado, Pérez pide que trascienda el porcentaje que corresponderá a las antiguas Bazán y Astano y habla de «discriminación» hacia ambos centros fabriles. A su juicio, hay que proporcionar «garantías de futuro» a sus empleados y el Gobierno tiene que concretar «cal vai ser a carga de traballo» para estas dependencias.
Para la diputada, se dejan a Ferrol y Fene «as migallas» de los contratos, por lo cual demanda «un reparto xusto, equilibrado e non discriminatorio» sobre estos petroleros.
Debate sobre el post