FERROL360 | Jueves 12 de junio de 2025 | 8:10
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Ferrol ha lamentado públicamente el silencio del gobierno local respecto al caso de agresión sexual en el que figura como investigado el exconselleiro do Mar de la Xunta de Galicia.
La formación nacionalista censura que las únicas declaraciones realizadas hasta ahora por el alcalde, José Manuel Rey Varela, hayan sido exclusivamente para poner en valor la dimisión del presunto agresor, sin hacer mención a la víctima.
La portavoz del BNG en el concello, María López, señaló que el gobierno local se ha alineado con el Partido Popular y con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a quienes acusan de haber ocultado durante meses la denuncia por motivos políticos.
«Desde o BNG queremos manifestarlle a nosa solidariedade á vítima e condenar que o goberno de Rey Varela se sumase á liña argumental do Partido Popular do señor Rueda que ocultou durante meses esta denuncia por intereses políticos e polos que non queren dar as explicacións oportunas no Parlamento», afirmó López.
Para el BNG, la actitud del Ejecutivo gallego envía un «mensaxe demoledor ás mulleres», al posicionarse del lado del presunto agresor e ignorar a vítima, algo que consideran intolerable y por lo que piden disculpas públicas.
Desde la formación nacionalista exigen tanto al gobierno local como al autonómico explicaciones claras, transparencia y respeto hacia la víctima, reafirmando su compromiso con la lucha contra la violencia machista y con el derecho de todas las mujeres a ser escuchadas y protegidas.
Debate sobre el post