FERROL360 | Jueves 2 de enero de 2024 | 11:23
El portavoz municipal del BNG en Ferrol, Iván Rivas, tilda como «indecente» la campaña informativa emprendida por el gobierno local de la mano de EMAFESA. Para la formación, estas cartas emitidas a los ciudadanos, se han hecho con el objetivo de «blanquear a suba inxustificada do prezo da auga na nosa cidade».
Iván Rivas considera que los dípticos informativos que EMAFESA está enviando a los domicilios de los ferrolanos ocultan que el único objetivo de esta medida era « salvar as contas da empresa EMAFESA e que o Partido Popular pretende garantir os beneficios da súa parte privada sen esixirlle ningunha responsabilidade pola súa neglixente xestión».
Rivas recuerda que la subida del precio del agua en Ferrol fue una decisión del alcalde, Jose M. Rey Varela. Una decisión que para el BNG es inaceptable y advierte que ahora EMAFESA pasará a recaudar casi 1,9 millones más que en 2024, de los cuales algo más de 1,1 millones corresponden al abastecimiento de agua y unos 750,000 al saneamiento, donde la mayor parte de esta cantidad recaerá sobre el consumo doméstico y comercial.
El BNG recuerda « fomos a única organización política da corporación que presentou alegacións a modificación destas ordenanzas e acusa ao PP de actuar de forma trileira ao informar a veciñanza da suba dos prezos logo de ter tomada a decisión e non previamente por medo a reacción dos ferroláns »
Iván Rivas también ha señalado que la propuesta de modificación de estas ordenanzas fiscales, unida a la modificación e incremento del recibo del IBI, «é unha mostra da política retrograda» de un gobierno que al mismo tiempo que mantiene los privilegios al Ministerio de Defensa, a la Autoridad Portuaria o incluso a las concesionarias de servicios públicos en esta ciudad, no deja de subirle los tributos a los vecinos.
Para la formación el gobierno local manifiesta «unha total e absoluta indiferenza», ante la inflación galopante que ya sufre la ciudadanía en los últimos tiempos.
Debate sobre el post