MARTA CORRAL | Ferrol | Miércoles 3 julio 2019 | 13:42
A pesar de las preguntas reiteradas, el portavoz del BNG de Ferrol, Iván Rivas, evitó en todo momento hablar de dimisión en su rueda de prensa de este martes. En los corrillos del Concello, no obstante, cada vez toma más fuerza la teoría de que sus intenciones son esas.
Por el momento, lo que sí es seguro, es lo que ha asegurado el nacionalista: «Temos que facer unha reflexión ao respecto. Analizar o contexto. O PP ten 12 concelleiros e, a diferenza do anterior mandato, as votacións van a ter que ser máis claras».
Rivas reconoció que «se nós tivésemos tres ou catro concelleiros teríamos máis capacidade para condicionar o Concello». Por eso, ha dicho, asume «a miña responsabilidade. Máis aló da negociación, con diferencias sustanciais, no BNG temos que facer unha reflexión para afrontar o futuro».
En cuanto a las negociaciones con el PSOE, que el propio Ángel Mato reconoció que no habían sido concretas y sí con «discrepancias evidentes», Rivas explicó que «de cinco ou seis ideas podíamos aceptar tres. Se nos propón un 5 a 0 nun proceso de negociación se nos fai moi difícil».
El BNG, no obstante, sí ha dado explicaciones sobre algunos de los puntos concretos que les llevaron a descartar su entrada en el Gobierno, como el convenio con Defensa o la municipalización de la recogida de basuras y el transporte público.
Debate sobre el post