FERROL360 | Domingo 11 septiembre 2016 | 12:15
Después del incendio que se produjo este viernes en un tren en Narón, el BNG de Ferrol denuncia que la situación del servicio ferroviario en la ciudad y el «silencio», que tanto el gobierno local como la Xunta de Galicia guardan sobre el mismo, es inasumible. Los nacionalistas achacan el suceso al abandono que padece el servicio.
Para el Bloque el incendio se une a otras incidencias, que durante los últimos meses, no se dejan de repetir como los fallos en el servicio porque no funcionan las máquinas o porque no se tienen medios para repararlas.
Estaciones cerradas, trenes que circulan sin revisor y falta de mantenimiento en las vías que provocan limitaciones de velocidad son ejemplos que «demostran a desídia na xestión deste servizo», censura el BNG en un comunicado.
Los nacionalistas exigen que se acometan las mejoras necesarias para resolver estas problemáticas, que impiden la circulación de los trenes y provocan continuos retrasos «con grave prexuízo para as viaxeiras».
Así mismo, piden que se acometan trabajos urgentes de conservación y mejora de la infraestructura, en especial la consolidación de trincheras, limpieza de vegetación y renovación de vías. También consideran imprescindible que se proceda a la revisión y mantenimiento adecuados del material rodante disponíbel, así como a su oportuna renovación.
El BNG demanda al gobierno local que «se preocupe por manter viva unha via de comunicación como é o transporte ferroviario en vez de querer convertila nunha reliquia para expor nun museo».
Debate sobre el post