MARTA CORRAL | Ferrol | Sábado 21 febrero 2015 | 18:17
Los nacionalistas convocaron este sábado un acto de protesta en la entrada de las bóvedas de la Cuesta de Mella, para poner encima de la mesa lo que califican como «política urbanística de aparencias e propaganda» según su portavoz y candidato a la Alcaldía, Iván Rivas.
Con la construcción del ascensor panorámico incluido en el proyecto de remodelación de los Jardines de Herrera como eje de su indignación, Rivas acusó al gobierno local de «despilfarrar os cartos dos veciños e veciñas, asentando proxectos que non teñen ningún sentido máis cas aparencias», mientras en esta legislatura «se desenvolveron os menores investimentos posibles nesta cidade».
La reforma «estética» de la plaza de Armas o la propia plaza de España fueron, junto al ascensor, otros de los ejemplos de este urbanismo «de propaganda» criticado por Rivas, mientras en el otro extremo de la balanza se encuentran «a demolición da fábrica de lapis, o Bambú Club ou a casa de Carvalho Calero».
«Esta política baseada na propaganda non ten máis obxectivo que ocultar a realidade dun patrimonio totalmente abandonado e destruído» apuntaba el portavoz a los pies del barrio que, a su juicio, evidencia sus palabras: «Existen máis de oito parcelas de titularidade municipal que están abandonadas en Ferrol Vello, sete edificacións estatais e outras sete da Xunta».
Para el BNG, la construcción del ascensor «responde a esa política que non pretende resolver os problemas da cidade, senón facer pensar que aquí non acontece nada».
Debate sobre el post