FERROL360 | Sábado 1 noviembre 2014 | 17:03
El BNG de Ferrol pedía explicaciones este sábado al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acerca de la inmovilización del nuevo vehículo autoescalera adquirido por el Concello y que se encuentra en las instalaciones del Parque de Bombeiros.
Según los nacionalistas el vehículo no está siendo utilizado «o que demostra o escaso interese que mostra o goberno local por mellorar as instalación e as condicións laborais dos bombeiros» por lo que han exigido a Rey Varela que aclare la causa de la situación.
Apuntan que el motivo de la paralización podría ser la imposibilidad de que circule por alguna de las calles debido a sus dimensiones. O bien, que no aguante su peso el firme o que pueda provocar incidentes en galerías y cornisas.
«Basta xa de escusas reiteradas» apuntan desde el BNG, al tiempo que piden aclaraciones sobre si el vehículo se ajusta a las condiciones estipuladas en el pliego de condiciones técnicas y si es cierto que aún no está asegurado.
La adquisición del vehículo autoescalera se formalizaba en octubre de 2013 por un importe de 1.056.304,80 euros. Para el BNG, la inutilización del vehículo demuestra que convenios como el firmado con el Consorcio Provincial Contra Incendios «non aportan apenas melloras para o parque local» y no contempla dotación económica para la renovación y la mejora de las instalaciones del parque de A Gándara.
Debate sobre el post