FERROL360 | Viernes 13 de diciembre de 2024 | 11:58
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) sigue adelante con el proceso de renovación de sus órganos de dirección tras la celebración de su XVIII Asamblea Nacional el pasado 1 de diciembre. Ayer, jueves 12 de diciembre, tuvo lugar la Asamblea Comarcal del BNG en el centro cívico de Caranza, en Ferrol, donde se eligieron los nuevos órganos de dirección comarcales: Responsable, Ejecutiva y Consejo.
Pilar Lozano Yáñez, natural de Mandía, graduada en Relaciones Laborales y vinculada profesionalmente al ámbito de la economía social desde hace años, lideró la única candidatura presentada, que obtuvo el respaldo unánime de la Asamblea. En su discurso de cierre, Lozano agradeció el trabajo realizado por las personas que la precedieron en el cargo, destacando que dejaron el listón muy alto, con un BNG en «cifras récord de apoyo en la comarca». También mostró su gratitud por la confianza y disposición de las personas que la acompañarán en las tareas de dirección.
Entre los objetivos inmediatos marcados por la nueva responsable y la Ejecutiva están el fortalecimiento de la organización mediante la ampliación de la base militante y la promoción de una participación más activa. Asimismo, se propone consolidar al BNG como alternativa política al Partido Popular en Galicia, con especial énfasis en las elecciones municipales de 2027.
La nueva Ejecutiva está compuesta por 15 personas, a las que se suman otras 10 integrantes del Consejo Comarcal, alcanzando un total de 25 miembros. Posteriormente, se incorporarán los responsables locales elegidos en las diferentes localidades, completando así el máximo órgano de dirección del BNG en la comarca.
Debate sobre el post