FERROL360 | Miércoles 7 junio 2023 | 12:44
Después de que este martes el Partido Popular de Mugardos tendiese la mano públicamente al PSOE para echar a andar un acuerdo que diese «estabilidad» a la villa, el BNG se ha posicionado en contra del diálogo con la derecha. En un comunicado a los medios, han recordado los nacionalistas que son la segunda fuerza más votada, consiguiendo tres ediles por detrás de los cinco del PP.
Han obtenido más votos que el PSOE, que también cuenta con tres concejales, y por último Esquerda Unida ha bajado hasta los dos. Dicen los nacionalistas que estos resultados los hacen asumir «o seu compromiso e responsabilidade co pobo de Mugardos para os vindeiros catro anos», aspirando a que Evaristo Deus sea el próximo alcalde.
En este sentido, explican que han iniciado conversaciones con los grupos de izquierda, con un equipo negociador formado por los tres ediles electos, el propio Deus, Verónica Fernández y Javier Cartelle, además del representante local del BNG, Argemino Varela. Así, el jueves 1 de junio se han reunido con Pilar Díaz e Iván Martínez de EU en una primera toma de contacto y el viernes 2 con José Ángel Martínez Bardanca e Ignacio Fernández, del PSOE.
Los socialistas les han trasladado, afirman, su voluntad de respetar lo decidido en las urnas y apoyar al candidato del BNG en la investidura: «Continuaremos coas conversas coas forzas de esquerda, na crenza firme da capacidade de todos os grupos para acadar acordos que permitan un goberno progresista para Mugardos», comprometen para finalizar el comunicado.
Debate sobre el post