FERROL360 | Sábado 7 febrero 2015 | 14:14
El BNG de Ferrol ha exigido a la Xunta que ponga en funcionamiento la ampliación del centro de salud de Serantes. Para ello, ha registrado una iniciativa en el Parlamento gallego, en la que se interesa por el estado del ambulatorio, preguntando cuáles son las causas de que la parte ampliada no esté aún operativa. «Queremos saber se a Xunta de Galiza ten avaliado como afecta a calidade asistencial a falla de espacio que se da na actualidade neste centro de saúde», enuncian los nacionalistas.
Según el BNG, el retraso en la puesta en marcha de la ampliación provoca falta de espacio, lo que obliga a convivir en una misma sala de espera o pasillo las consultas de pediatría con las de adultos. «Hai salas que se teñen que compartir para diferentes actividades ou unha mesma consulta pode servir para facer de laboratorio ou para facer ecografía», añade el Bloque.
Los nacionalistas recuerdan que las obras fueron adjudicadas a finales de 2011 por el Sergas, por unos 391.000 euros y con un plazo de ejecución de 15 meses. «Queremos coñecer cales son os motivos ou as deficiencias que realmente impiden que estas novas instalacións estean xa en funcionamento e qué datas manexa a Consellería para que se poidan utilizar definitivamente», concluye el BNG ferrolano.

Debate sobre el post