FERROL 360 | Jueves 20 de febrero de 2025 | 7:50
El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol ha solicitado en la comisión de urbanismo y obras de este miércoles adoptar una solución inmediata al mal estado de la accesibilidad peatonal en los alrededores del instituto.
El concelleiro del BNG, Roberto Montero, denuncia que el estado de los accesos peatonales al instituto es «lamentable y peligroso tanto por la entrada principal como por la entrada trasera».
Indican que el acceso por la parte trasera está aún peor, ya que se realiza a través de uno de los caminos de árido compactado del parque Pablo Iglesias, y denuncia que el gobierno local está permitiendo el acceso a este camino a camiones y furgonetas de las empresas que acceden al tanque de tormentas, sin ningún control y sin buscar ninguna alternativa viable.
«Esto, como os podéis imaginar, produce numerosos baches que hacen que sea prácticamente impracticable, y parte del alumnado llega a las aulas con los pies mojados».
Por otra parte, la parte del camino que va en dirección a As Pías «tiene una capa de tierra muy peligrosa que, al estar mojada, se convierte en una pista resbaladiza en la que es casi imposible mantenerse de pie, lo que lo convierte en un peligro tanto para los chicos como para cualquier usuario del parque».
Montero recuerda que hace unos días, a consecuencia de una baldosa levantada, hubo que lamentar que una persona de la comunidad educativa tropezara a escasos metros de la entrada y se golpeara fuertemente.
Debate sobre el post