FERROL 360 | Viernes 21 de febrero de 2025 | 13:13
El BNG ha reclamado al Gobierno local de Ferrol que reponga la marquesina eliminada en el puerto de Curuxeiras tras las obras de urbanización de la dársena. La formación nacionalista advierte de que no permitirá que se suprima esta parada, fundamental para los usuarios del transporte público en la zona.
Iván Rivas, portavoz municipal del BNG, criticó que «a reforma da dársena de Curuxeiras, impulsada polo Partido Popular a través da Xunta, Autoridade Portuaria e Concello dentro do proxecto de “Abrir Ferrol ao Mar”, non tivera en conta aos usuarios do transporte público».
Según Rivas, esta situación obliga a los usuarios a esperar en la acera junto a las puertas de la Cortina, mientras que los autobuses deben estacionar ocupando parte del carril de circulación, lo que obliga a los coches a utilizar el carril contrario.
El BNG trasladó esta problemática y las quejas de los vecinos de Ferrol Vello a la comisión de urbanismo celebrada esta semana. «O goberno local non só asumiu con total normalidade esta situación senón que deixou entrever que as intencións eran suprimir esta parada», señaló Rivas. Acusó al alcalde, José Manuel Rey Varela, de que en el anterio mandatos los vecinos se movilizaran con una «proposta similar». Rivas fue más allá y se preguntó: «Ten algunha obsesión para que o transporte público non chegue a Ferrol Vello?».
IES Sofía Casanova
Por otro lado, el partido nacionalista ha reclamado una solución inmediata al «mal estado de los accesos peatonales al IES Sofía Casanova», que consideran peligrosos tanto en la entrada principal como en la trasera.
El concelleiro Roberto Montero denuncia que «o acceso pola entrada principal a través das beirarrúas da rúa Galego Soto ten plaquetas levantadas, outras bailan por estar soltas, algunhas están rotas ou xa son inexistentes».
Debate sobre el post