FERROL360 | Jueves 12 septiembre 2013 | 14:14
El BNG ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que solicita que no se suprima el profesorado de apoyo a minorías étnicas en los colegios de San Xoán de Filgueira, Recimil y Manuel Masdías. En su opinión, esta medida afectará a la calidad de la enseñanza pública, recordando que se ha reducido progresivamente en los últimos años, pese a que el alumnado beneficiario ha aumentado.
En el curso 2012-2013, según los nacionalistas, tres de los centros que mantenían este perfil de profesorado en la ciudad pasaron a contar con otro de pedagogía terapéutica. En algunos casos, además, se dispuso de profesorado itinerante y compartido entre varios colegios.
Mientras, en el año lectivo recién iniciado, la formación frentista denuncia que estas plazas de apoyo a etnias han sido eliminadas en su totalidad sin una justificación adecuada por parte de la Xunta de Galicia. Los tres centros, añaden, han sido dotados con dos plazas, que tendrán que compartir, de profesorado de pedagogía terapéutica.
Debate sobre el post