FERROL360 | Viernes 2 enero 2015 | 12:48
El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol ha registrado una serie de iniciativas en el Parlamento gallego para preguntar a la Xunta por la situación del Hospital Arquitecto Marcide. El principal motivo son las habitaciones de hospitalización, donde el BNG ha pedido expresamente, mediante una Proposición No de Ley, que se dote de duchas a las estancias que carezcan de ellas. «Considerámolo unha garantía básica para unhas condicións hixiénicas adecuadas», dice el Bloque.
«As plantas do Hospital orixinal Arquitecto Marcide están practicamente igual que no momento da súa construción hai trinta e sete anos, nunca foron remodeladas a pesar de carecer das condicións hixiénicas adecuadas», dice el BNG, añadiendo que las habitaciones de cinco plantas -de la 3ª a la 7ª- carecen de duchas y los enfermos tienen que usar una común. «Isto carreta problemas: aglomeracións, incomodidades, falta de hixiene… Especialmente grave é que esta situación se produza tamén no andar de hospitalización de enfermidades contaxiosas», aseguran los nacionalistas.
El BNG remata diciendo que tanto la Xunta como el Sergas deberían considerar urgente y prioritaria esta actuación de colocar duchas. Otras de las cosas que preguntan los nacionalistas a la Xunta es si el aseo de los enfermos contagiosos cumple las condiciones exigibles de higiene y prevención de contagios, o si tienen previsto alguna actuación para subsanar la situación.
Debate sobre el post