FERROL360 | Miércoles 29 julio 2020 | 16:41
El grupo municipal del BNG en el Concello de Ferrol presentará dos mociones al pleno de este jueves y la primera de ellas tiene que ver con la entrada en funcionamiento del radar situado en A Malata que, según los nacionalistas, «está a provocar graves problemas a moitos e moitas cidadás».
Pedirán al Gobierno local que acredite que la señalización del radar cumplió con la normativa desde su puesta en funcionamiento y que presente los informes que justifiquen la condición legal de la vía en la que se asienta, así como su capacidad para limitar la velocidad en los límites existentes.
En resumen: «Que xustifiquen a idoneidade da instalación desta infraestrutura na súa ubicación actual en base á seguridade para a circulación nese punto concreto da vía». También instan al Ejecutivo a exigir a la empresa responsable de las sanciones que cumpla la ordenanza de Normalización Lingüística y que paralicen la emisión de multas mientras no se resuelvan las dudas existentes.
Ley de estabilidad presupuestaria
En una segunda moción, el BNG pedirá al pleno que manifieste su rechazo a realizar cualquier tipo de transferencia, préstamo o entrega de recursos económicos municipales procedentes del superávit o de remanente presupuestario a la Administración estatal.
Los nacionalistas vuelven a solicitar que el Concello exiga al Gobierno español que se derogue la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera para permitir a las entidades locales atender las competencias propias del cargo a los remanentes ou superávit, así como ampliar la capacidad de endeudamiento de los concellos para afrontar los gastos.
Debate sobre el post