FERROL360 | Jueves 12 febrero 2015 | 18:46
El BNG, por medio de la diputada Rosana Pérez, ha solicitado al Ministerio de Fomento un informe sobre la situación actual del proyecto del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol. «Queremos saber se o proxecto constructivo foi entregado no Minsiterio e as causas que motivaron o retraso na súa redacción», dicen los nacionalistas.
Además, el Bloque se ha interesado por la sensibilidad del Gobierno central respecto a la protección del patrimonio histórico, preguntándole si es consciente del impacto negativo que puede tener el proyecto sobre el patrimonio histórico artístico de Ferrol. «Máis concretamente, sobre o dique mareal que polas súas características patrimoniais, históricas e de conservación conven protexer e conservar fronte agresións físcas ou visuais», explica el BNG.
De hecho, Iván Rivas, portavoz municipal del BNG ferrolano, se reunió ayer con la Asociación Veciñal da Cabana para analizar el posible impacto del trazado ferroviario tanto en A Cabana como en el núcleo urbano de A Graña.
«O trazado sur, alternativa eleita polo Ministerio de Fomento para levar o tren ao porto exterior, vai ter outros impactos ademais do patrimonial», aseguran los nacionalistas, que citan la pérdida de navegabilidad de la ensenada, problemas acústicos o el impacto sobre los acuíferos de la zona como posibles contrariedades, y así se lo han trasladado a Fomento.
Debate sobre el post