RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 14 mayo 2015 | 17:18
El BNG ha anunciado este jueves que pretende suprimir desde el gobierno local los límites actualmente establecidos para el acceso de la ciudadanía a las sesiones plenarias. En una comparecencia en la plaza de Armas, su candidato a la alcaldía ha apostado por una política de participación más decidida de cara al nuevo mandato.
Iván Rivas ha sugerido, en esta línea, que también se eviten las restricciones que imperan para la presentación de mociones por parte de oposición y vecinos. Para ello, los nacionalistas quieren actualizar el reglamento de participación y propiciar una implicación de los residentes en la localidad en aspectos como la elaboración de los presupuestos.
Tildan de antidemocrática y autoritaria la actitud del PP, reiterando sus críticas por la demora en la entrega de documentación previa a los plenos, que también ven sesgada. La formación frentista sugiere un programa de acción municipal relacionado con todos estos asuntos a cuatro años vista.
