FERROL360 | Martes 6 febrero 2024 | 14:38
Mon Fernández, candidato comarcal del BNG al Parlamento Galego, mantuvo esta mañana un encuentro con representantes de las asociaciones de propietarios y propietarias del Parque de As Fragas do Eume para exponer las propuestas para el futuro de este parque natural, al que el BNG quiere dar el valor que realmente tiene y potenciarlo frente a la situación de abandono a la que lo ha sometido el PP en estos 15 años, afirman desde el BNG.
Mon Fernández señaló que las actuaciones que se hagan en el parque natural tienen que hacerse teniendo en cuenta y de común acuerdo con los propietarios y propietarias de los terrenos incluidos en el parque.
Así mismo, desde el BNG consideran que hay que ser cautos con las promesas electorales que se puedan hacer a las comunidades de propietarios y propietariaas y que hay que implicarlos en la gestión del parque.
«A súa participación nas decisións que se tomen debe ser escoitada e garantir os seus dereitos sobre o mesmo, polo que apostamos por abrir canles de diálogo e acordos e estudar as accións que se tomen sobre estes terreos, ben sexa pola compra de terreos por parte da Administración ou polo estabelecemento de compensacións», añadió Mon Fernández.
Sin olvidarse de que en As Fragas ol Eume viven personas y deben compatibilizar los usos de tierras garantizando la preservación de toda la riqueza natural de este bosque autóctono único, dijo.
Desde el BNG censuran las actuaciones del gobierno del Partido Popular, que aprobó un PRUX «ás présas», sin apenas diálogo con los propietarios.
Debate sobre el post