Publicidad

El BNG se moviliza por una AP9 libre de peajes

FERROL360 | Sábado 27 febrero 2021 | 21:27

El BNG ha celebrado este sábado una acción informativa y reivindicativa realizada en los enlaces a la AP9 en Ferrol, Narón, Neda, Fene y Cabanas. Las entradas a la autopista desde la comarca han acogido acciones simultáneas para denunciar los perjuicios económicos que sufre la ciudadanía que debe hacer uso de este vial cuyo precio es abusivo.

Desde el Bloque creen que en una situación de emergencia socioeconómica como la que están atravesando las comarcas, mantener una tarifas que «suponen un verdadeiro atraco á cidadanía» cuando el Grupo Itínere que la gestiona ha ganado 153 millones en 219 «é unha vergoña e aldraxe».

Piden la transferencia «para acabar con una discriminación histórica e cun saqueo multimillonario en peaxes» y que se produzca sin carga alguna. Reivindican también que el Gobierno todavía no ha cumplido con el compromiso adquirido con el BNG por el que Néstor Rego dio sus respaldo a la investidura de Pedro Sánchez: «Que cumpra o pactado e deixe de facer esperar á xente deste país», reclaman.