FERROL360 | Jueves 12 junio 2014 | 18:49
El Bloque Nacionalista Galego ha expresado hoy su oposición al cierre de un aula de infantil en el CEIP Manuel Masdías de Caranza, un cierre decidido por la Consellería de Educación de la Xunta. Los nacionalistas han registrado una iniciativa en el Parlamento Galego pidiendo a la Xunta que reconsidere su decisión. Asimismo, el BNG anima a la comunidad educativa y el barrio a movilizarse para defender la permanencia de todas las aulas del centro.
«Esiximos do alcalde da cidade, José Manuel Rey, que se posicione sobre esta cuestión e contra un novo recorte no ensino público da nosa cidade», dice el BNG. También quiere conocer el grupo si esta decisión cuenta con el aval de la comunidad educativa y el Concello de Ferrol.
Según los nacionalistas, la Xunta alega para el cierre las cifras de matriculación del curso 2014/2015 (6 alumnos en 3 años, 13 en 4 años y 16 críos en el curso de 5 años). Dicen que el ente autonómico suprimirá el aula de 3 años y agrupará a los de 3 y 4 años en otra. Pero el BNG avisa de que el Manuel Masdías es el único centro público de Caranza, el barrio que más población tiene en Ferrol, y que esto garantiza un buen nivel de matriculación en próximos años.
«A decisión de pechar unha aula estaría deixando sen posibilidade de escolarización nunha escola pública a aqueles que decidan optar polo ensino público no barrio de Caranza», concluyen los nacionalistas, quienes creen que esta decisión de la Xunta abocará a futuros escolares del barrio a matricularse en centros privados o fuera de su ámbito de influencia.
Debate sobre el post