FERROL360 | Lunes 24 junio 2019 | 20:00
Adiós colegio y hola verano. Los últimos coletazos de junio marcan el inicio de las vacaciones escolares, esperadas por los peques y, en ocasiones, temidas por las familias, que tienen que hacer un importante esfuerzo por conciliar. Los campamentos se perfilan como la alternativa ideal: múltiples actividades, socialización y, lo más importante, aprendizaje a través del juego.
Sin embargo, no todos los niños tienen los mismos gustos y aficiones. Algunos podrían pasarse el día a remojo mientras otros prefieren programar delante de un ordenador. Ahora, sin salir de Ferrol, podemos encontrar todo un abanico de posibilidades que encajan con cada familia gracias a la iniciativa de Espacio Vivo y sus campamentos a la carta.
1 – Pequeños científicos marinos y navegantes en la Estación de Biología Marina de A Graña
Es la primera vez que las instalaciones que la Universidad de Santiago tiene en Ferrol acogen una actividad de este tipo, un campamento único en Galicia donde tendrán tiempo para practicar deportes náuticos como vela en crucero, windsurf o remo y también meterse en la piel de los biólogos recogiendo muestras y observándolas en el microscopio.
Por si esto fuera poco, las instalaciones -al lado de la playa- permiten hacer otras muchas actividades que estarán combinadas con talleres de robótica y nuevas tecnologías. Está dirigido a niñas y niños de 7 a 14 años que pueden escoger varios turnos: del 1 al 12 de julio, del 15 al 24 de julio o del 29 de julio al 2 de agosto.
También nos dan la posibilidad de que puedan dormir allí, vayan solo en horario de mañana (de 9:00 A 14:00 horas) o todo el día sin pernocta (de 9:00 a 20:00 horas). Podemos encontrar información más detallada y reservar nuestra plaza en el Nautic Camp en este enlace.
2 – Pequeños grandes genios de la programación
Si tu hija o tu hijo disfruta más con la tecnología que con los juegos de exterior este es su campamento: e-makers lab. Está dirigido a edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, y se celebra entre el 1 y el 24 de julio (10:00 a 14:00 horas) en las instalaciones de Espacio Vivo (calle Tierra esquina calle Sol).
Aprenderán o perfeccionarán sus conocimientos de robótica con Lego WeDo, mecánica e ingeniería con Lego Máquinas Sencillas y Motorizadas, electrónica con Makeblock Neuron, robótica con mBot de Makeblock, programación de Videojuegos con Scratch, manejo de drones e impresión 3D.
Inscripciones e información más detallada en este enlace.
3 – Ha nacido una estrella (del doblaje)
Las instalaciones de Penteo Films en Serantes albergarán otro de los campamentos más innovadores de la comarca, el Doblaje Camp. La actividad ideal si tienen entre 8 y 14 años y lo que les gusta es el teatro, la expresión corporal y los juegos con la voz.
Las voces infantiles y juveniles son de las más demandadas y en este campamento podrán descubrir una vocación que, quién sabe, podría acabar siendo una profesión de futuro. Se meterán en la piel de actrices y actores para tener la posibilidad de realizar trabajos de doblaje en un estudio con proyección internacional.
Una experiencia muy divertida que, además, contará con la dinamización y los juegos del actor Pipo Arribe. Se celebrará del 15 al 24 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas. Aprenderán expresión corporal, uso de la voz, curvas de entonación, juegos de dramatización y doblaje de películas. Si tienes teatreir@s en casa, podrás conseguir su plaza en este enlace.
4 – Super Camp en el Club de Tenis y el Club de Campo
Las dos entidades han confiado un año más en Espacio Vivo para ofertar sus campamentos de verano en los que la agenda de los niños estará más que apretada con actividades acuáticas, piscina, robótica, Peque Chef, juegos gigantes, atracciones, animación, multideporte, experimentos y ciencia, fiestas temáticas y yincanas.
Los dos campamentos han empezado este lunes y se prolongarán hasta el 30 de agosto, en las instalaciones de Pazos, y hasta el 2 de agosto en las de Alonso López. Más información en este enlace.
5 – Convertirse en un pirata en Caamouco
La sede de la Agrupación Instructiva de Caamouco acoge uno de los campamentos más especiales del verano, naturaleza y playa con múltiples actividades al aire libre para los más aventureros desde los 3 a los 13 años. Se celebra del 1 al 26 de julio, de 8:30 a 14:00 horas, y el martes 23 disfrutarán de una acampada y churrascada en familia.
Los peques que se embarquen en esta singladura, además de playa y juegos, aprenderán robótica y tendrán tiempo para practicar múltiples deportes, hacer fiestas temáticas, yincanas, Peque Chef y un sinfín de actividades en un marco incomparable. Si quieren ser piratas, apúntalos en este enlace.
Campamentos divertidos, seguros y a la carta
Todos los monitores de Espacio Vivo cuentan con la titulación necesaria y, además de ellos, habrá actividades específicas guiadas por profesores especializados en las diferentes áreas como robótica, laboratorio o doblaje. Además, estarán divididos por grupos de edad y conocimientos, para que la experiencia sea lo más personalizada posible.
Se amoldan, además, a los períodos que las familias soliciten. Así, sus hijos pueden estar una semana, una quincena o todo un mes en la actividad que, por cierto, contempla descuentos para hermanos.
Debate sobre el post