FERROL360 | Viernes 2 octubre 2015 | 18:46
El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el rector de la Universidade da Coruña, Xosé Luís Armesto, han firmado este viernes un convenio de colaboración para poner en marcha el Campus Industrial de Ferrol. La iniciativa se enmarca en la estrategia autonómica de especialización de los campus gallegos.
Rodríguez ha estimado que este proyecto busca dotar de identidad propia al campus universitario de Ferrol, aspirando a que universidad y sector productivo estén en contacto permanente. De este modo, se considera que se podrá fomentar en mejores condiciones la construcción de proyectos singulares y mejorar su competitividad global.
El Campus Industrial también pretende incidir en la potenciación del conocimiento alrededor de las diferentes ramas de las ingenierías y aplicar ese fruto al desarrollo social, económico y personal. El convenio arranca con una aportación de 100.000 euros por parte de la Xunta, con la que se elaborarán el plan estratégico y el programa de necesidades funcionales.
Así, se quiere fomentar la colaboración interdisciplinar y definir una visión común sobre la ingeniería para incrementar los niveles de calidad en la formación, la investigación y la transferencia. El Gobierno gallego también pone en valor la necesidad de mejorar la relación con sectores económicos y sociales y detectar sus intereses y preocupaciones.
Además, desea fortalecer las relaciones y alianzas estratégicas con empresas e industrias, incrementando el apoyo a la investigación y la transferencia del conocimiento científico, e impulsar la captación, retención y desarrollo del talento. Por último, se contempla el diseño de una oferta formativa de grado y máster especializada, innovadora y con perfiles adaptados al entorno.
Debate sobre el post