FERROL360 | Miércoles 2 diciembre 2015 | 17:32
El CEIP La Salle de Ferrol se llevó el Premio Carro de Prata, que cada dos años entrega la Asociación Sociocultural «ASCM». El jurado destacó «la importancia que tiene educar y concienciar desde la infancia, favoreciendo, la existencia de adultos más sensibles a las realidades sociales».
Las otras entidades premiadas fueron la Asociación Nuestra Señora de Chamorro, por «el atractivo programa que llevan a cabo y su amplia trayectoria» y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao por «su colaboración desinteresada con las entidades sociales de la comarca y su participación en numerosos eventos».
Entre los candidatos propuestos también se encontraban Paco Sanesteban, Ana Armada, el CPI O Feal y la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrolterra, cuyo trabajo en favor de las personas con diversidad funcional también resulta digno de mención especial.
La entrega de esta IX edición del premio Carro de Prata se realizó durante la cena anual de la entidad, en la que también se reconoció la labor de Cristina Naveiras, Voluntaria del Año ASCM 2015. El acto contó con la presencia de José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social.
El Carro de Prata se creó en 1997 y tiene como finalidad reconocer y galardonar a aquellas entidades o personas que se distinguen por sus acciones en favor del colectivo de personas con discapacidad dentro de la comarca de Ferrolterra.
Debate sobre el post