FERROL360 | Lunes 23 octubre 2023 | 19:43
El patrullero de altura Centinela, con base en el Arsenal de Ferrol e integrado en la Fuerza de Acción Marítima de la Armas, ha tenido que salir a la mar el pasado domingo 15 de octubre para interceptar a dos unidades de guerra de la Armada de la Federación Rusa (RFN), localizadas en navegación en aguas cercanas a la frontera entre Portugal y Galicia, informa el Ministerio de Defensa.
Para esta operación, el Centinela se integró en el Mando Operativo Marítimo bajo el control operativo del Mando de Operaciones (MOPS). En concreto, las dos unidades eran el remolcador Sergey Balk y el submarino Krasnodar, de clase Kilo, que se dirigían en tránsito hacia su puerto base en el Báltico y realizaban su travesía en aguas próximas a nuestro dominio.
«Pese a las duras condiciones meteorológicas y a la falta de visibilidad, los buques objetivo se pudieron interceptar durante la tarde del 17 de octubre cerca de la frontera», asegura Defensa, precisando que el Centinela aseguró que el trayecto de ambas unidades no entraba en confrontación con los límites de la Zona Exclusiva Europea (ZEE ) española y la tarde del 18 de octubre, con el objetivo de seguimiento cumplido, regresó a Ferrol.
Debate sobre el post